Home » » Reboot Restore RX, permite restaurar el sistema en cada reinicio

Reboot Restore RX, permite restaurar el sistema en cada reinicio

Publicado por GEA Project el sábado, 6 de septiembre de 2014 | 21:03

Si te ha tocado encargarte el mantenimiento de un laboratorio de computación, o de un Internet café, de seguro estás de acuerdo con que es un sufrimiento. La gente guarda todo tipo de cosas, e instala cada desastre, que mantener funcionando perfectamente esos ordenadores es un trabajo enorme. Para esas personas o cualquiera en una situación similar, esta solución.




Probablemente no sea una herramienta que el usuario promedio necesite, salvo que esté interesado en tener un ordenador "desechable" que no guarde nada, pero, en el caso de aquellos que necesitan mantener computadores de acceso público, es un sueño hecho realidad. Microsoft no cuenta con una herramienta que proporcione una manera de restaurar el sistema constantemente de manera desatendida, al menos no en la actualidad.

Reboot Restore Rx es una utilidad freeware que hace sencillo el mantenimiento de ordenadores de acceso público, como por ejemplo: un cyber café, un laboratorio de computación, librerías, escuelas, etc., simplemente restaurando el sistema a el estado base que tu elijas, con cada reinicio de Windows.


Simple reinicio

Mantener a punto ordenadores que son de acceso público puede resultar bastante molesto y trabajoso, la gente suele guardar archivos personales y no los borran cuando terminan, descaran programas que nadie más va a usar, instalan malware, cambian configuraciones del sistema, etc. Tener que hacer revisión de cada ordenador cada cierto tiempo es un dolor de cabeza, y si no se hace con suficiente frecuencia el rendimiento de estos PCs decae.



Reeboot Restore Rx le hace la vida a cualquier trabajador de IT, restaurando Windows a el estado base que selecciones, eliminando cualquier cambio que los usuarios hayan hecho y dejando la computadora en su estado original con cada reinicio. Es sumamente sencilla de usar, y solo requiere que selecciones los discos que va a proteger durante la instalación.

Reboot Restore Rx también es bastante seguro, y a prueba de ataques, ya que el programa no funciona dentro de Windows sino que se ejecuta desde su propio sector del disco duro durante el arranque, y desde ahí realiza la restauración. Es como un pequeño sistema operativo que arranca junto a tu sistema operativo. Por esto mismo, la aplicación protege el MBR (Master Boot Record) garantizando la integridad del sistema. También lo hace significativamente útil para esos casos en los que no puedes entrar a Windows por algún problema, ya que con Reboot Restore puedes restaurar el sistema sin necesidad de que inicie.

El programa es completamente gratuito, y puedes utilizarlo en cuantos ordenadores desees por tiempo ilimitado. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista, Windows 7, 8 y 8.1 de 32 y 64 bits.


Próximamente, disponible en MEGA totalmente gratis...




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :