Home » » Restaurantes de America Latina, lo mejor de lo mejor

Restaurantes de America Latina, lo mejor de lo mejor

Publicado por Unknown el viernes, 26 de septiembre de 2014 | 11:03 a.m.


Cada año se realiza una colección cuidadosamente seleccionada de los mejores esfuerzos epicúreos de nuestra región: América Latina. En esta ocasión los elegidos van desde Perú a México, basándose en la calidad de sus platillos así como en lo delicioso de estos. Checa quiénes están en los mejores en Latinoamérica en el 2014.


Central, Lima, Perú


El restaurante de Virgilio Martínez y Pía León es el favorito de muchos en América Latina. Su comida se define como avant-garde peruana y su platillo estrella es el Pulpo Carbón Morado. Inspirado por la biodiversidad de Perú, el Chef Virgilio usa desde Cushuro, una cianobacteria comestible, hasta papa congelada, un método de conservación antiguo. Todo esto para crear los platillos más elegantes pero sencillos, para conquistar paladares.


Astrid & Gastón, Lima, Perú


Perú encabeza la lista de los mejores restaurantes en Latinoamérica. El chef peruano Diego Muñoz es ahora el encargado de Astrid & Gastón, tomando las riendas después del chef Gastón Acurio, quien continúa siendo el dueño, junto a su esposa Astrid Gutsche. Éste ofrece haute cuisine contemporánea, estableciéndose, 20 años después de su apertura, como uno de los mejores restaurantes en el mundo y América Latina.


D.O.M., São Paulo, Brasil


Alex Atala se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional, junto a su restaurante D.O.M., iniciales para Dominus Optimo Maximo. Este pequeño establecimiento que sienta a 50 personas, se especializa en comida brasileña, utilizando ingredientes típicos, como Chibé, pero reinventados de una manera práctica y exquisita.


Maní, São Paulo, Brasil


Helena Rizzo y Daniel Redondo son los líderes en este restaurante de comida brasileña contemporánea, en el que el gnocchi mandioquinha con jugo de cassava fermentado es la estrella del menú. Con un ambiente relajado, Maní es la prueba de que es posible ofrecer comfort food con técnicas de vanguardia.


Pujol, Distrito Federal, México


Encabezado por Enrique Olvera, y su chef principal, Erick Guerrero, Pujol, es considerado el mejor restaurante en México y el favorito no sólo por críticos, sino de chefs por igual. Aquí encontrarás cocina mexicana que usa productos locales, así como técnicas modernas y ancestrales. En su menú podrás encontrar platillos desde Mole amarillo con berenjena, calabaza y colinabo, hasta Panza de cerdo frita con verdolagas, alubias ahumadas y rábanos.


Biko, Distrito Federal, México


La fusión entre la cocina México-Española servida en Biko es descrita por los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso como “suntuosa con sorpresas”. El menú cambia frecuentemente y consiste de ingredientes locales, realizados en platillos simples que complementan perfecto la decoración minimalista del restaurante.


Tegui, Buenos Aires, Argentina


El mejor restaurante de Argentina es Tegui, de acuerdo a numerosos críticos de cocina. Su chef Germán Martitegui ha creado un estilo ecléctico con un menú que cambia cada dos semanas, convirtiéndolo así en uno de los restaurantes más secretos de Buenos Aires.


Kinoshita, São Paulo, Brasil


Toshio Kinoshita empezó su restaurante en Liberdade hace más de 30 años. Aquí es donde el chef Tsuyoshi Murakami perfeccionó el arte de la cocina kappo, por la cual Kinoshita era reconocido. Hoy en día, aquí se ofrece un menú de siete a nueve platillos, que van desde sashimi de tuna con foie gras y salsa teriyaki, hasta pulpo en rodajas con aceite de oliva shiso.


Boragó, Santiago, Chile



El chef Rodolfo Guzmán innovó la cocina chilena en su restaurante Boragó en Santiago. Su ternera con leche crujiente es uno de los platillos favoritos de su menú, que redescubre las tradiciones chilenas mediante técnicas características de su país. Cualquier elemento de la biodiversidad de este país es inspiración para el Chef Guzmán, por lo que cada visita a Boragó será un redescubrimiento de los sabores que produce en sus platillos.

Fuente: MSN.com




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :