Home » » Se descubre cómo movieron las piedras para sus pirámides los egipcios

Se descubre cómo movieron las piedras para sus pirámides los egipcios

Publicado por GEA Project el miércoles, 1 de octubre de 2014 | 21:26

Un antiguo misterio que atormentaba las mentes de muchas personas y producía insomnio a otras tantas parece haber sido resulto, esto después de siglos de teorías y conclusiones apresuradas.


Un equipo de la Universidad de Ámsterdam, en los Países Bajos, cree haber dado solución a una pregunta que parecía imposible de resolver: ¿cómo, en una época de escasos recursos y nulo acceso a la tecnología, los egipcios lograron transportar piedras de 2.5 toneladas para formar las pirámides?

La respuesta de estos científicos se resume en la física, específicamente en la fricción causada entre las enormes placas rocosas y la arena. Todo parece indicar que la arena era mojada para empujar unas plataformas con el material hasta el lugar de la construcción. Gracias a la humedad, unas microgotas de agua se formaban en la superficie, haciendo que los granos de arena se unieran, duplicando la rigidez relativa del material, lo que acababa por excluir las posibilidades de que se acumulara arena delante de la plataforma y también reducía a la mitad la fuerza aplicada por los trabajadores.


La Universidad no perdió el tiempo y aprovechó para enviar la noticia del descubrimiento a la prensa a través de la revista Physical Review Letters. “Los físicos instalaron, en un gran recipiente de arena, una versión de laboratorio del trineo egipcio. Determinaron tanto la fuerza de tracción necesaria y la rigidez de la arena en función de cantidad de agua en el material. Para determinar la rigidez se valieron de un reómetro, que les mostró la cantidad de fuerza necesaria para deformar determinado volumen de arena” señala el documento.

Además de esto, los egipcios, que de tontos no tenían ni un pelo, dejaron como regalo para nosotros pinturas muy ilustrativas de cómo se hacía todo en aquella época. Al interior de la tumba de Djehutihotep, descubierta en la época victoriana, se encontró una imagen, que data del 1900 a.C., que muestra a un hombre al frente del trineo, derramando agua sobre la arena – que también era abrasadora. Dale un vistazo:



Sólo hay que imaginar la cantidad de técnicas y tecnologías que se perdieron entre las guerras y las catástrofes naturales para deprimirse un poco.

Se preguntarán ¿Y ahora, de que va a vivir History Channel? descuiden, aun hay muchos misterios por descubrir, no hay que desprestigiar la mente humana, no todo pudo ser construido por Aliens ¿Ustedes, que opinan?...











Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :