Home » » Instalar Windows 8 desde USB

Instalar Windows 8 desde USB

Publicado por Unknown el martes, 18 de noviembre de 2014 | 8:26 p.m.

Windows 8 ha sido un lavado frío de cara desde su comercialización, todos los antiguos métodos con el que solíamos trabajar para reparar tecnicismos parecen ahora obsoletos, y no solo eso, cada vez más se utiliza la interfaz UEFI cuyo sistema pretende dar mas seguridad impidiendo claro arranques desde medios no autorizados, y para no entrar mas en detalles, después de tanto "parafrasear" con diversos métodos, encontramos uno fácil, sencillo y estable para instalar desde 0 Windows 8 por vía USB, sea una Netbook u otro el problema con la instalación tradicional desde un DVD o simplemente el echo de experimentar medios alternativos, esta solución esta para disfrutar.



Opción 1: Herramienta de Windows

El USB que uses debe estar vacío. La grabación borrará todo lo que contengan de forma irreversible. Debe tener al menos 4 GB. Si lo necesitas puedes crear un ISO de Windows a partir de su DVD de instalación (te sera útil Ultra Iso, herramienta incluida en este post).

Ahora ya puedes seguir estos pasos:

Descarga la herramienta para USB/DVD. Pulsa Download. Y guarda la herramienta en tu disco.

IMPORTANTE:
Si ese enlace de descarga no funciona, consigue el programa en esta página.

Ve a la carpeta donde la hayas descargado. Busca el archivo Windows 7-USB-DVD-tool y haz doble clic sobre él. Confirma que quieres ejecutarlo si hace falta. Eso inicia un asistente de instalación. Pulsa Next en la primera ventana. Luego Install en la siguiente. Termina con Finish.

Se crea un acceso directo a la herramienta en el Escritorio de Windows. Se llama Windows 7 USB DVD Download Tool. Haz doble clic en él.

NOTA:
Puedes usar esta herramienta con Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, XP SP2 y Vista. No te preocupes porque ponga Windows 7.

En la pantalla principal del programa, pincha el botón Browse. Localiza el archivo ISO mediante el explorador de disco que se abre. Cuando lo encuentres haz doble clic sobre él. Pulsa Next.

IMPORTANTE:
¿Te sale el aviso The selected file is not a valid ISO file. Please select a valid ISO file and try again? En ese caso cierra el aviso y el programa e intenta con la opción 2. 

Si no te sale ningún aviso de error, ahora debes elegir entre crear el USB pinchando en los botones de abajo a la derecha USB device o DVD, respectivamente.

La herramienta detecta el dispositivo...se muestra una lista desplegable con los USB disponibles. Elige el adecuado si tienes más de uno conectado. Luego pulsa Begin copying.

NOTA:
Usa el botón de "refresco" a la derecha de la lista desplegable cuando el USB no aparezca. ¿Sigue sin aparecer? Comprueba que está bien conectado y vuelve a pulsar el botón de refresco.

Cierra el programa cuando la barra de progreso llegue al 100% y veas el texto Bootable USB device/DVD created succesfully.

IMPORTANTE:
¿Te sale este error al final?
Files copied successfully. However, we were unable to run bootsect to make the USB device bootable. If you need assistance with bootsect, please click the "Online Help" link above for more information .

Pulsa el botón Start over e intenta otra vez grabar el USB/DVD. Si vuelve a darte ese error prueba con la opción 2 .

Ahora solo basta configurar el PC donde se realizará la instalación, para bootear desde el Pendrive preparado con Windows 8.


Opción 2: Grabar con Ultra ISO (recomendado)

Esta es la manera más cómoda para realizar la preparación del USB, puesto que se tiene la certeza de que funcionará desde antes de realizar el formateo. Necesitaremos descargar el programa UltraIso del cual les daré el enlace más abajo.

Necesitas tener una imagen de Windows 8 descargada (en mi caso funcionó con un pack AiO, la cual contiene todas las versiones de W8), si la tienes continúa más adelante, si no lo tienes deberas crear una con el DVD de W8 que posees, Ultra ISO realiza esa función en el menú Autoarranque, crear imagen de disco, seleccionas la ruta donde se guardará y listo.

IMPORTANTE:
Al crear una imagen de disco, deberás cerciorarte de que tu unidad óptica este en buenas condiciones, porque si ocurre un error durante la grabación el resultado final te daría un sistema inestable.

Por último Necesitas una memoria USB de 4 Gb en adelante. Luego de tener el programa instalado y la imagen descargada procedes a abrir el programa como administrador en Windows 7 o Vista.

A continuación has clic en Archivo y luego en "Abrir".

Buscas el directorio en el que se encuentra el archivo de imagen y haces clic en ella y en "Abrir".

Después de abrir la imagen pulsas "Autoarranque" y "Grabar Imagen de Disco"

En "Unidad" confirmas la Usb y presionas "Grabar"


El programa abrirá una ventana preguntando  si quieres continuar ya que formateará la Usb para la grabación y presionas "Sí"


La grabación comienza y el programa te muestra en su registro de eventos.


Finalmente el programa muestra que la grabación finalizó correctamente y puedes "Cerrar" y bootear por la Usb.


A partir de este punto basta configurar el PC a instalar para arrancar desde el pendrive preparado, nuevamente vuelvo a recalcar que si ocurre un error durante el proceso de instalación de W8 compruebes tu unidad óptica, o pruebes con una imagen de W8 diferente.


¿Es mejor grabar el ISO en un USB o un CD/DVD?

De forma general es mejor hacerlo en un USB. Cada vez hay más equipos (sobre todo laptops) que no tienen lector de discos. En ellos, y también en los que sí lo tengan, puedes usar el USB. Lo contrario es imposible, como es obvio. Y además un USB es más fácil de transportar.

Sólo te recomendaría grabarlo en un CD/DVD si tu equipo no permite arrancar desde USB. Ocurre en algunos PCs antiguos.


Descargar Ultra ISO Portable
Datos Técnicos:

Compresión: RAR
Compatibilidad: Windows XP SP2/Vista/7/8/8.1 
Arquitectura: x86 y x64
Peso: 3.8 MB
Pass: ninguno
Servidor: MEGA





Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :