Home » » Científicos consiguen enviar un mensaje por Telepatía de un continente a otro

Científicos consiguen enviar un mensaje por Telepatía de un continente a otro

Publicado por Unknown el jueves, 13 de noviembre de 2014 | 8:17 p.m.

La tecnología de retransmisión telepática permitió a un científico de la India enviar un mensaje vía Internet a su compañero en Francia usando únicamente el poder de su mente.

Suena a ciencia ficción, pero un equipo científico internacional ha conseguido enviar un mensaje por telepatía de un continente a otro, mediante el uso de auriculares de electroencefalografía EEG e Internet.

Según publica la revista científica Plos One, los investigadores basaron su estudio en el efecto de la actividad eléctrica de las neuronas del cerebro asociada a determinadas palabras, ya que estas tienen una naturaleza distinta. Para registrar dicha actividad conectaron las distintas interfaces al cerebro a través de auriculares de electroencefalografía y posteriormente convertir las palabras ‘hola’ y ‘adiós’ en impulsos de código binario para su retransmisión vía Internet.

Para las pruebas de retransmisión un voluntario residente en Trivandrum, la capital del estado indio de Kerala, eligió una palabra en forma de pensamiento para que el programa informático tradujera las ondas cerebrales del emisor al código binario y retransmitiera el resultado vía Internet a más de 8.000 km de distancia.


Mensaje por telepatía

El mensaje fue recibido y registrado por un dispositivo de estimulación eléctrica del cerebro que, del mismo modo, tradujo el código binario en ondas que fueron enviadas al cerebro del segundo participante en el experimento ubicado en Estrasburgo, Francia.

La emisión telepática del pensamiento de un sujeto a otro se realizó en cuestión de minutos, con una intensidad de frecuencia que permitía al receptor del mensaje descifrar la información recibida. Esta tecnología de retransmisión telepática de pensamientos ha sido desarrollada por la Facultad de Medicina de Harvard, la compañía francesa Axilum Robotics, en colaboración con la Universidad de Barcelona y la empresa española Starlab Barcelona.

Aunque esta tecnología se encuentra en fase experimental, la comunicación telepática mediante EEG supone la apertura de nuevas líneas de investigación sobre nuevas formas de comunicación con personas que sufren algún transtorno relacionado con el habla o que afecte de forma indirecta a la forma de comunicarse con los demás.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :