Home » » Los Vengadores: 1978 vs 2014

Los Vengadores: 1978 vs 2014

Publicado por Unknown el jueves, 13 de noviembre de 2014 | 8:13 p.m.

Mucho antes de la película de The Avengers con Robert Downey Jr, existieron versiones de estos héroes en películas y series hace décadas, y sus trajes no se parecían en nada a los de ahora.

No me canso de decirlo. Si eres fanático de los superhéroes y sus historias, estás viviendo en la mejor época que podrías. Desde hace casi dos décadas han ido saliendo algunas películas espectaculares que narran historias de los superhéroes de Marvel (y también de DC Comics), pero nada mejor que lo que han hecho los Marvel Studios con su universo cinematográfico, que comenzó con Iron-Man.

Y es que sí, todo se lo debemos al éxito de la primera película de Iron-Man, protagonizada por Robert Downey Jr. Este filme fue tan exitoso que le abrió las puertas a Marvel para jugar con sus historias como les diera la gana, por ello después nació Thor, Captain America y claro, todas esas historias se unieron en The Avengers.

Ahora, a las puertas de la Fase 3 de las películas de Marvel, nos toca recordar un poco sus raíces. Quizás, si gracias a este universo cinematográfico te has hecho fanático de los héroes, podrías darle un repaso a sus cómics. Pero además, también recordar que mucho antes de Robert Downey Jr, mucho antes de Scarlett Johansson, Chris Evans y Chris Hemsworth, hubo varias películas y series de televisión sobre estos héroes.

Y no eran nada parecidos a lo que vemos hoy en día.


Thor y Hulk

Comenzando por el hijo de Odin, portador de Mjolnir, en la década de 1970 lucía completamente distinto a cómo luce ahora. Eso sí, vale la pena destacar que antes tenía un mayor parecido con el Thor de los cómics.



Por otra parte, Lou Ferrigno fue el actor/fisicoculturista que dio vida al increíble Hulk en la década de los 70 y 80, mucho antes de las casi olvidadas películas de Eric Bana y Edward Norton, o del Mark Ruffalo en The Avengers. Entonces, mucho antes de la magia del CGI y los efectos especiales, Ferrigno aprovechaba su físico para pintarse de verde y dar vida al superhéroe más enojado de todos.


Lo divertido es que Ferrigno sigue apareciendo en las películas de Marvel actuales, como guiños o Easter Eggs a los fanáticos de toda la vida.


Capitán America

Chris Evans sorprendió a todo el mundo con su interpretación de Captain America, además de que las dos películas que van del héroe hasta ahora cuentan con guiones espectaculares. Pero antes, el capitán por alguna razón llevaba un casco de moto en la cabeza, pintado de azul.




Iron-Man

El superhéroe que abrió las puertas al nuevo universo cinematográfico de Marvel también tuvo sus inicios en la gran pantalla en la década de 1970, en la que Tony Stark hacía casi un verdadero papel de playboy, pareciendo el hermano menor de Hugh Hefner, con unos bigotes dignos de películas para adultos.


Su traje, por otro lado, más que de Iron-Man, parecía una papelera gigante que el superhéroe colocaba sobre él para protegerse de los criminales.


Mucho ha cambiado en casi 40 años, es verdad, comenzando por las nuevas tecnologías de efectos especiales, pero vale la pena recordar cómo eran The Avengers en el pasado, reír un rato, y aún así, disfrutar de las películas viejas de Hulk, que eran realmente buenas.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :