Home » » Vivir en la "suciedad" te hace bien

Vivir en la "suciedad" te hace bien

Publicado por Unknown el sábado, 29 de noviembre de 2014 | 7:29 p.m.

¿Tu casa está excesivamente limpia? Una nueva investigación asegura que la pérdida de contacto con los microbios  puede ser un factor relacionado con el incremento de enfermedades graves.

Según el estudio las enfermedades inflamatorias crónicas como la diabetes tipo 1 y esclerosis múltiple, que tienen su origen el sistema inmunológico aumentan, por la falta de exposición microbiana.

Sally Bloomfield, líder de la investigación asegura que la exposición a patógenos en el hogar es esencial para regular el sistema inmune, ya que refuerza el nivel de resistencia en el cuerpo.

Sin embargo, Rosalind Stanwell-Smith considera que no hay que señalar a la extrema higiene como la causante del aumento de las alergias, ya que con estas propuestas desvían la atención en la búsqueda de soluciones viables sobre las causas verdaderas.

Graham Rook, coautor de la investigación asegura que el aumento de las alergias y enfermedades, son culpa en gran parte la falta de contacto con una serie de microbios con lo que el hombre ha evolucionado.

Considera que la predisposición genética, la alimentación y el estilo de vida  son otros de los factores que no han regulado adecuadamente el sistema inmunológico del cuerpo.

Para el investigador, la lucha que se ha hecho para evitar las enfermedades infecciosas como el agua potable, los alimentos seguros y el uso excesivo de antibióticos, han alterado también a los microbios que habitaban en nuestro entorno.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :