Home » » FBI acusa oficialmente a Corea del Norte por el hack a Sony

FBI acusa oficialmente a Corea del Norte por el hack a Sony

Publicado por GEA Project el sábado, 20 de diciembre de 2014 | 18:59

El FBI acusa oficialmente a Corea del Norte por ser responsable de los ciber-ataques sufridos por Sony Pictures Entretainment por la cantidad de indicios que han rescatado de estos ataques.

El FBI acusa oficialmente a Corea del Norte por ser responsable de los ciber-ataques sufridos por Sony Pictures en las últimas semanas. Han estado trabajando junto a Sony Pictures Entretainment y pueden concluir en consecuencia que el gobierno de Corea del Norte está detrás del ataque, tras analizar el patrón de sus ataques y algoritmos de los programas de penetración usados.

Según constata el propio FBI, el impacto de los ataques es muy grave: la cantidad de elementos comprometidos es enorme. El Grupo "Guardians Of the Peace" se atribuyó los ataques y el FBI comenzó su investigación. Ahora tienen la suficiente información e indicios para asegurar que el gobierno de Corea del Norte es el responsable de estos ataques.

El análisis técnico de cómo se robó y borró información comprometida estaba estrechamente ligado en el modus operandi del ataque con la información que tenía el FBI de ataques pasados por parte de Corea del Norte.

Hay varias direcciones IP relacionadas con direcciones que apuntaban a sistemas norcoreanos, cuyas IP ya era conocidas por el FBI.

Las herramientas empleadas por los ciber-atacantes son muy similares a las empleadas en el ciber-ataque norcoreano a entidades bancarias de Corea del Sur el pasado marzo.

El FBI declara que los ciber-ataques representan una de las mayores amenazas en la actualidad para la nación norteamericana.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :