Home » » Ventajas de los teclados mecánicos

Ventajas de los teclados mecánicos

Publicado por Unknown el miércoles, 24 de diciembre de 2014 | 12:19 p.m.

Los teclados mecánicos se convirtieron en una nueva tendencia en el mundo de la informática. Conoce cuáles son las ventajas de utilizar uno y los mejores modelos disponibles en el mercado.

Es muy probable que en este último tiempo hayas escuchado hablar sobre los teclados mecánicos. Esta categoría de teclados ha vuelto a recibir mucha atención, y son varios los defensores que publican en la web sus ventajas respecto a otro tipos del mismo periférico.

Los teclados mecánicos son como aquellos que había en los antiguos computadores. Cuando presionas una tecla un sistema mecánico interviene. En la actualidad fueron reemplazados en su mayoría por teclados de membrana, que permite crear productos más delgados y económicos que con la anterior y ahora revalidada tecnología. Pero también se pierden muchos beneficios.


Ventajas de los teclados mecánicos

  • Sensación al usarlo: al tipear en un teclado mecánico se debe realizar una presión que resulta mucho más agradable para el dedo humano que con los delgados teclados de membrana. Esto permite hacerlo de manera más veloz y evitar malestar luego de continuar con la actividad por mucho tiempo seguido.
  • Durabilidad: esta es la característica que hace posible que un teclado mecánico de los '80 siga funcionando perfectamente mientras que uno de hace cinco años lo tengas que tirar a la basura. Además de tener una mejor calidad de construcción si hay un problema particular con una tecla específica no es necesario deshacerse del periférico, sino que se la puede reemplazar, ya que son removibles.
  • Las teclas producen un sonido particular: ¿Que no sean silenciosas es un beneficio? Pues sí, porque ayuda a la experiencia al escribir porque relacionamos cada sonido con una tecla presionada. Puedes estar seguro de que presionaste correctamente esa tecla.
  • Mantenimiento: limpiar un teclado es mucho más sencillo si es uno mecánico. Cada tecla se puede quitar individualmente y volver a poner sin mayores complicaciones. Al tener más partes de plástico, puedes lavar más espacios con agua.


Mejores teclados mecánicos

¿Interesado en adquirir uno? Se convierte en una decisión bastante difícil teniendo en cuenta el gran aumento en la cantidad de modelos disponibles en la categoría. La siguiente guía destacando los productos más destacados te ayudará:


  • Razer BlackWidow Ultimate: cuenta con retroiluminación y posibilidad de guardar macros de combinaciones, ideal para gamers (149 euros).
  • Cherry Standard G80-3000: opción básica de la marca Cherry con un diseño clásico (133 euros).
  • TteSports Meka G1: teclas de resistencia media, por lo que se adapta a la mayoría de las necesidades (79 euros).
  • Das Model S: este es un teclado con un diseño minimalista que no tiene las teclas etiquetadas con las letras y funciones correspondientes (135 euros).
  • KBT Pure Pro: teclado mecánico ultracompacto con retroiluminación (112 euros).
  • Corsair Vengeance K60: otra opción para gamers, pero más básica. Teclas sensibles con WASD en color y textura diferente (92 euros).




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :