Home » » El peso de los sitios web aumentó un 15% en 2014

El peso de los sitios web aumentó un 15% en 2014

Publicado por GEA Project el lunes, 5 de enero de 2015 | 11:24

Todos los años, la plataforma HTTP Archive analiza los 500.000 sitios web más populares del planeta leyendo tendencias técnicas que reflejan cómo es la red hoy en día. Y esta vez nos enteramos acerca del crecimiento en cantidad de datos que vieron los portales durante el pasado año 2014, periodo en el cual el "peso" en kilobytes creció 15 por ciento.

Al dividir los componentes que dan forma a una página web, vemos un alza de 24% en el tamaño de las hojas de estilo CSS, mientras que las imágenes registraron una subida de 21% llegado a los 1,2 MB en promedio, siendo las piezas que más crecieron durante 2014. Por otro lado, los datos HTML y JavaScript se mantuvieron con un crecimiento moderado, mientras que la buena noticia es que el uso de Flash decayó 13%, lo que indica que es la única tecnología que va a la baja.

Si analizamos los resultados en total, vemos que un sitio promedio pesa 1.953 Kb según los datos del año 2014, lo que refleja el alza total de 15%. Comparando con periodos anteriores, en 2013 el crecimiento fue de 32%, mientras que en 2012 las cosas empeoraron en 30 por ciento.

Por eso este 15% es esperanzador, sin embargo, sigue preocupando que año tras año el peso de las páginas web vaya hacia arriba y no hacia abajo si consideramos el auge de los dispositivos móviles y la creciente necesidad de llevar Internet a zonas rurales donde las velocidades no siempre son las mejores, por lo que no se ve con buenos ojos que los portales sean cada año más pesados.





Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :