Home » » Banana Pi: una nueva computadora por el título de Raspberry Pi

Banana Pi: una nueva computadora por el título de Raspberry Pi

Publicado por GEA Project el lunes, 5 de enero de 2015 | 11:20

Durante bastante tiempo la microcomputadora Raspeberry Pi ha gozado de un gran éxito entre los aficionados gracias a su diminuto tamaño, buenas prestaciones técnicas y precio muy bajo (aproximadamente USD $30), lo que ha permitido la creación de proyectos caseros de robótica, automatización y un sin fin de aplicaciones más.

Hoy, aparece en el mercado un nuevo producto llamado Banana Pi, el cual busca replicar el éxito de la Raspberry Pi pero con una diferencia sustancial: gracias a un trabajo de port personalizado, Banana Pi ejecuta distribuciones de sistemas operativos basados en GNU/Linux, pese a que su procesador es de arquitectura ARM RISC (SoC Allwinner A20 con CPU doble núcleo corriendo a 1GHz). Esto le permite, además, correr Android en forma nativa.

Aparte, el nuevo producto es de tamaño un poco mayor a Raspberry Pi, pero ofrece opciones de conectividad más amplias, entre ellas un puerto SATA para discos duros, sensor infrarrojo, puerto Ethernet RJ-45, salida de audio, puerto HDMI y dos puertos micro USB. Y desde fábrica vienen integrados 1 GB de memoria SDRAM DDR3, mientras que el puerto SATA soporta discos duros de hasta 2 TB y aparte se puede conectar un lector de tarjetas SD de hasta 64 GB.

Sin duda, la plataforma Banana Pi es para proyectos más ambiciosos dada la posibilidad de ejecutar un sistema operativo GNU/Linux más complejo y las excelentes prestaciones técnicas de hardware, por lo que es un poco más costosa que Raspberry Pi al ubicarse en torno a los USD $40 desde tiendas en línea que importan productos desde China, siendo éste casi el único canal de venta para adquirirla.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :