Home » » Facebook lanza red social exclusiva para expertos en seguridad

Facebook lanza red social exclusiva para expertos en seguridad

Publicado por GEA Project el viernes, 13 de febrero de 2015 | 20:55


Dada la gran cantidad de ataques virtuales a empresas perpetrados por hackers, más otras vulnerabilidades recientemente descubiertas por algunas entidades informáticas, Facebook decidió lanzar ThreatExchange, una red social exclusiva para expertos en seguridad cuya finalidad es aumentar los niveles de seguridad de las empresas y, por consiguiente, de la misma Internet.

ThreatExchange busca lograr un trabajo colaborativo entre especialistas, con el fin de reforzar la seguridad de Internet y beneficiar así al usuario final.

El servicio se basa en el intercambio de información que cada uno de los expertos maneja, sin embargo, dada la sensibilidad de estos datos, ThreatExchange fue diseñada por especialistas que permitirán que cada uno de los participantes de esta experiencia elija qué datos desea compartir de manera "pública", dejando así la decisión en manos del usuario, igual a como ocurre hoy en Facebook.

Según informa CNet, las primeras compañías que serán parte de esta nueva utilidad serán Twitter, Tumblr, Bitly, Dropbox, Yahoo, Pinterest y, por supuesto, la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook muestra así las primeras intenciones de un trabajo colaborativo real entre empresas, al contrario de lo que le fue cuestionado a Google tras la implementación de Project Zero, donde el buscador le dio un ultimátum a sus dos más grandes rivales, Microsoft y Apple, para arreglar un par de fallas en sus sistemas en 90 días, o de lo contrario publicará dichos errores en el sitio de la iniciativa, echando así por tierra una eventual labor en conjunto con los fines que busca ThreatExchange, donde, finalmente, los únicos beneficiados reales somos los usuarios.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :