Home » » Google, Yahoo! y Facebook rechazan reunión con Obama

Google, Yahoo! y Facebook rechazan reunión con Obama

Publicado por Unknown el viernes, 13 de febrero de 2015 | 9:09 p.m.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará una importante conferencia de ciberseguridad en la Universidad Stanford, tras lo cual se reunirá en privado con los líderes de la industria tecnológica para conversar acerca de diversos asuntos. Pero tres importantes personajes no estarán allí, lo que revela lo tensas que están las relaciones actuales entre Washington y Silicon Valley.

Se trata de un claro síntoma de una tensa relación entre Silicon Valley y Washington.

Los tres grandes ausentes son nada menos que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, Marissa Mayer, CEO de Yahoo! y Larry Page, CEO y cofundador de Google. Eric Schmidt, presidente del directorio de Google también estaba invitado, pero tampoco irá. En cambio, el CEO de Apple, Tim Cook, sí asistirá a la cita.

La ausencia de estos grandes líderes de la industria tecnológica a una cita con Obama no es coincidencia, ya que actualmente existe un ambiente de tensión entre el gobierno de EE.UU. y Silicon Valley a raíz de las recientes revelaciones de Edward Snowden, quien filtró información sobre las labores de espionaje que la agencia NSA realizaba sobre el pueblo norteamericano, a veces sin el consentimiento de las compañías involucradas.

Y es que en el caso particular de Yahoo!, la empresa fue amenazada con una multa de un cuarto de millón de dólares al día en caso de no unirse el programa PRISM, el cual recolectaba datos privados de los usuarios. Ésta y otras situaciones que probablemente no conocemos han generado el descontento de Silicon Valley, por lo que al parecer sus grandes líderes no tienen nada que conversar con el presidente Obama.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :