Home » » IoT aportaría USD $870 mil millones a la economía latinoamericana

IoT aportaría USD $870 mil millones a la economía latinoamericana

Publicado por Unknown el lunes, 23 de febrero de 2015 | 9:45 p.m.

El Internet de las cosas (IoT o IoE) comienza a ser considerado como la cuarta etapa de la web, pues empieza a ser usado como un medio bastante lucrativo para la economía de los distintos países del mundo. Según indica Cisco Systems, los distintos dispositivos que conforman la web 4.0 podrían aportar más de USD $870.000 millones a las economías locales de la región, lo cual ya llama la atención del mercado bursátil internacional, no sólo por lo alto de la cifra, sino que porque ésta sigue en aumento con el paso de los años.

El presidente de Cisco Latinoamérica dijo que la región es una geografía estratégica para la economía mundial.

Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo para soluciones de industria y jefe de globalización de Cisco, indica al Diario Financiero que "va a cambiar dramáticamente la forma en que hacemos negocios", señalando que los sectores que más aportes harán a la economía regional serán el sector público y el manufacturero, con un potencial de USD $163.000 millones y USD $226.000 millones, respectivamente.

Las cinco economías que podrían liderar el ránking de ingresos en Latinoamérica con el Internet de las cosas son Brasil (USD $352.000 millones), México (USD $197.000 millones), Argentina (USD $79.000 millones), Colombia (USD $74.000 millones) y Chile (USD $51.000 millones).

Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para América Latina, dijo que este sector del mundo "es una geografía estratégica (...) donde se ponen a prueba una serie de elementos que impactan directamente en la innovación". Teniendo esto en cuenta, ya varios gobiernos se encuentran trabajando codo a codo con la empresa para implementar dichas tecnologías en sus respectivas naciones. Por ejemplo, en el caso de Chile, la Intendencia Metropolitana de Santiago ya firmó un documento de colaboración con la firma para aplicar la IoT en la áreas de salud, educación, transporte, entre otros.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :