Home » » Desarrollan gotas que dan visión nocturna

Desarrollan gotas que dan visión nocturna

Publicado por Unknown el lunes, 30 de marzo de 2015 | 8:06 p.m.



Un químico para tratar el cáncer podría darnos visión nocturna a voluntad.

El grupo Science for the Masses ha liberado su más reciente investigación: el uso de clorina e6 en gotas para tener visión nocturna. Suena muy extraño, usar un agente químico tradicionalmente reservado para el tratamiento del cáncer como una alternativa a las gafas ya existentes de visión nocturna. La idea surgió de que ciertos peces utilizan este compuesto para ver en la oscuridad total de las fosas marinas.

El procedimiento fue muy simple: Se creó una solución, dado que la clorina es un polvo negro "que se pega a todo". El sujeto se limpió los ojos con solución salina y sus ojos fueron inmovilizados, estilo naranja mecánica, y finalmente se aplicaron tres dosis de 50 picolitros en cada ojo. Para evitar que el líquido se fuera a la nariz se aplicó presión y se dejó ser absorbida.



Después de dos horas comenzaron las pruebas. Una persona control intentó identificar una serie de símbolos a diferentes distancias en la oscuridad de un bosque a una distancia de 10 metros. Los sujetos con las gotas de clorina tuvieron mejores resultados y lograron identificar a otras personas hasta 50 metros de distancia. Una mejora significativa sobre el grupo control.

Aunque los resultados son prometedores es necesario llevar a cabo más pruebas. Hasta el momento, más de 20 días después de usar las gotas, los sujetos de prueba no han presentado efectos secundarios visibles, aunque fue necesario el uso constante de gafas oscuras para evitar un daño por un exceso de luz. Si el trabajo tiene continuidad podríamos ver pronto unas gotas que te dieran la habilidad de ver como gato durante unas horas y, por la mañana, todo regresaría a lo normal.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :