Home » » GitHub lleva 4 días de ataque desde China

GitHub lleva 4 días de ataque desde China

Publicado por GEA Project el lunes, 30 de marzo de 2015 | 20:12


El sitio GitHub ha sido víctima de ataques DDoS provenientes de China desde el pasado jueves 26 de marzo y las tácticas tanto de ataque como de defensa entre ambas fuerzas ha ido cambiando desde aquella fecha.

Los proyectos CN-NYTimes y Greatfire, cuyo principal objetivo es mermar la censura del gobierno en China, son los afectados específicos de este ataque DDoS que al final terminó vulnerando toda la plataforma GitHub.


"Todos los sistemas reportando al 100%. El tráfico atacante continúa, así que nos mantenemos en alerta máxima".

Se observa en la página de status de GitHub.

Según los tuits de GitHub y otros sitios que han reportado el incidente, desde ese día han ido cambiando la estrategia de defensa ya que el ataque ya no solo se concentra en páginas sino también en archivos.

Toda esta marea de tráfico hacia GitHub redirigida desde Baidu, el "Google chino", compañía que desde la semana pasada ya se deslindó de su participación en este ataque.

Al momento no hay datos que den detalles sobre la autoría de estos ataques DDoS.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :