Home » » Misteriosa "semilla" de vida extraterrestre en la estratósfera

Misteriosa "semilla" de vida extraterrestre en la estratósfera

Publicado por Unknown el miércoles, 11 de marzo de 2015 | 1:12 p.m.

Investigadores del Reino Unido creen haber descubierto un microorganismo extraterrestre que habría sido enviado a nuestro planeta para reproducirse. Según lo publicado por Nathan Rao en Sunday Express, se trata de un diminuto objeto circular metálico que fue colectado junto con otras partículas a través de un globo enviado a la estratosfera.

Según la publicación, el equipo encabezado por el astrobiólogo Milton Wainwrigh de la Universidad de Buckingham, explicó que la “esfera” está compuesta de titanio y vanadio, posee un tamaño equivalente al espesor de una hebra de cabello y cuenta con filamentos en su exterior. Además, los investigadores detectaron material biológico – descrito como una especie de “moco” potencialmente infeccioso – emanando desde el interior.


Origen desconocido.

Según explican, los científicos enviaron globos meteorológicos a 27 mil metros de altitud y, después de recuperar los materiales, descubrieron una pequeña marca indicando que la pequeña partícula no simplemente se había adherido a la superficie del globo como las demás. Según ellos, el “aterrizaje” de la esfera metálica habría sido un poco más dramático, dejando un pequeño cráter de impacto, indicando que el objeto había llegado desde muy lejos.

Hasta ahora, los científicos desconocen el origen de la esfera y su verdadero propósito, pero creen que llegó hasta la Tierra posiblemente viajando en un cometa – y que el material contenido en su interior podría ser ADN extraterrestre.


¿Panspermia?

Una de las teorías propuestas por los investigadores es que esta partícula fue enviada a nuestro planeta por una civilización extraterrestre para sembrar vida en nuestro planeta. Sin embargo, los investigadores también consideraron la posibilidad de que la esfera haya sido enviada para infectar seres humanos con enfermedades desconocidas y, quizá, letales.

Y si piensas que esta teoría es un absurdo, debes saber que fue propuesta por Francis Crick que, por si no los sabías, se hizo de un premio Nobel – en colaboración con James Watson – por el descubrimiento de la estructura de la molécula de ADN. Conocida como panspermia, sugiere que la vida se viene esparciendo por el universo a través de “aventones” en cometas y meteoritos.


Semilla extraterrestre.

Los investigadores han llamado a la pequeña esfera “semilla extraterrestre”, y están conscientes de que enfrentaran un largo camino lleno de mucha especulación, antes de lograr probar a la comunidad científica que su teoría es correcta. Sin embargo, esperan seguir adelante para conocer más detalles sobre la supuesta civilización alienígena que nos mandó esta partícula metálica a la Tierra.

Según el equipo de la Universidad de Buckingham, la NASA también está enviando globos a la estratosfera para recolectar muestras y, si tienen suerte, la agencia espacial llegará a resultados parecidos a los de los científicos británicos después de analizar el material.

Según Nathan, esta es la primera vez que algo de este tipo se descubre por científicos “terrestres” y, en caso de que los investigadores estén en lo cierto, la pequeña esfera no solo apunta a la existencia de vida extraterrestre, sino también es una señal de que organismos complejos e inteligentes nos observan.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :