Home » » Google analiza 200 millones de dispositivos android al día en busca de malware

Google analiza 200 millones de dispositivos android al día en busca de malware

Publicado por Unknown el sábado, 4 de abril de 2015 | 12:43 p.m.


Google ha lanzado su informe de seguridad para Android durante 2014 en el que se indica la situación y los progresos de hacer de Android un sistema operativo más seguro para los millones de usuarios que lo usan.

En este informe Google analiza una gran cantidad de datos, como el del estado de las aplicaciones o de las mejoras en las actuales versiones para Android.

Algunos de los datos más relevantes que Google ha compartido es que según su informe, analizan cerca de 1.000 millones de dispositivos con cerca de 200 millones de análisis de dispositivos al día. Es decir, Google Play busca entre tus aplicaciones para comprobar que no tienes ninguna instalada con cambios que podrían ser inseguras.

Un dato muy importante es que durante 2014 se ha reducido casi a la mitad la posibilidad de que se instale una aplicación insegura o que pueda hacer daño a la integridad de los archivos. Google comenta que menos del 1% de los dispositivos Android está en riesgo de este tipo de instalaciones.

Quizá uno de los datos que menos juego dan, pero que indica el número de aplicaciones que podrían dañar equipos Android es que cerca de 25.000 aplicaciones que estaban disponibles en Google Play fueron actualizadas con consejos de Google y otras empresas por posibles problemas de seguridad.

Durante 2014 Google detectó un total de 79 vulnerabilidad de seguridad en Android, de las que 38 de ellas eran serias y 41 moderadas. Estos problemas de seguridad se han ido solucionando poco a poco, de ahí la importancia de que tu smartphone o tablet Android siempre se actualice a la última versión de Android disponible, responsabilidad del fabricante y de la operadora en la que adquiriste el dispositivo.

En general el documento de Google (PDF) es bastante positivo, aunque hemos comprobado como en Android siguen existiendo problemas con aplicaciones instaladas que hacen un uso exagerado de la ubicación.

Pero el informe de Google habla en términos generales, y la curiosidad me puede: ¿has tenido alguna vez algún problema de seguridad en tu smartphone o tablet Android?




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :