Home » » Google festeja el Día de la Tierra con nuevo doodle y ¿una encuesta?

Google festeja el Día de la Tierra con nuevo doodle y ¿una encuesta?

Publicado por Unknown el miércoles, 22 de abril de 2015 | 10:27 p.m.



Desde la madrugada de este 22 de abril, Día de la Tierra, Google activó un nuevo doodle dedicado a esta fecha dedicada a la reflexión. Más que enfocarse al tema propuesto propuesto por la Organización de las Naciones Unidas —  «Es nuestro turno para liderar el cambio» —, toma una licencia creativa para lanzar una pregunta: ¿qué animal eres?

Al ingresar al buscador, vemos la representación de Google; 5 de sus letras muestran animales o terrícolas no humanos, mientras que la segunda letra «O» es representada por la Tierra girando en su eje. Abajo del cuadro de búsqueda nos lanza por primera vez la pregunta.

La encuesta, según Google, determina qué animal es más cercano a tu personalidad. De acuerdo a The Indian Express, el equipo creativo detrás del doodle asegura que la encuesta tiene bases científicas y es 100% exacta. Entre las posibles respuestas se encuentra el pangolín,  el dragón de Komodo, la grulla trompetera, el saltarín cabecirrojo, la mantis marina, entre otros.


Encuesta divertida, pero...

La encuesta en cuestión es una forma divertida de recordar a los otros terrícolas, con quienes compartimos la Tierra, pero... ¿en serio esa era la intención?

El año pasado, por ejemplo, Google celebró a la Tierra con una selección de 6 animales fantásticos. Sin embargo, al parecer el equipo creativo de Google doodle no tiene idea de qué se trata esta fecha.

Reconozco que es divertido, pero... ¿Dónde queda la reflexión?, ¿dónde queda la motivación por un cambio?, ¿dónde quedan las acciones y ser conscientes sobre nuestro impacto ambiental?

Así que, querida gente de Google, si realmente buscan celebrar a la Pacha Mama es hora de investigar y realmente actuar bajo la misma sinergía — hay muchos días por celebrar, como para estar cruzando las ideas —.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :