Home » » Taringa pagará en bitcoin a sus usuarios creadores de contenido

Taringa pagará en bitcoin a sus usuarios creadores de contenido

Publicado por GEA Project el miércoles, 22 de abril de 2015 | 22:11


Taringa ha anunciado un nuevo programa de recompensas para pagarle a quienes generen contenido en el sitio. Y los pagos se harán no en dieces, sino en bitcoin.

El programa en cuestión se llama Taringa! Creadores y busca premiar a los que generen mejor contenido para la audiencia del sitio. Pero, ¿por qué pagar en Bitcoins y no en otra moneda más "tradicional"? El cofundador de Taringa, Hernán Botbol, dice en Wall Street Journal que todo parte por el "horrendo" sistema financiero de América Latina:


La idea [de pagarle a los creadores] la teníamos en mente hace tiempo porque creemos que podemos atraer a más personas gracias al buen contenido y también porque es justo. Lo que hemos logrado es gracias a los usuarios y el contenido que crean.
Pero nunca habíamos podido pagarles porque la infraestructura [financiera] es horrible. Incluso si se les paga con cheques, la gente no sabe que hacer si no tiene servicios bancarios básicos.

Para implementar el programa, Taringa se está asociando con la firma Xapo, del argentino Wenceslao Casares. En el blog de Xapo se indica que esta sociedad significa "la integración más grande de bitcoins en cualquier plataforma hasta la fecha" y que la base de usuarios que actualmente Taringa ofrece el potencial para "cuadruplicar el número de transacciones de Bitcoins que se llevan a cabo en todo el mundo".

Casares cree que llega a ser "obsceno" que desde Latinoamérica se pueda navegar por sitios norteamericanos que permiten comprar en línea, pero que aún así esas transacciones sean imposibles para el usuario latinoamericano.

Como nota curiosa, en WSJ catalogan a Taringa como "rival de Facebook", principalmente porque su número de usuarios en la región solo está por detrás del de la red social de Mark Zuckerberg.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :