Home » » Brazos robóticos con precisión quirúrgica

Brazos robóticos con precisión quirúrgica

Publicado por GEA Project el lunes, 18 de mayo de 2015 | 19:33



Hoy toca el turno de ver uno de los avances más impresionantes en materia de robótica y microcirugía con The da Vinci Surgical System, un par de brazos mecánicos capaces de realizar operaciones quirúrgicas con un máximo de precisión, y para demostrarlo han hecho un acto casi acrobático: suturar una uva, cosiendo una capa de su piel/cascara.

De acuerdo con un reporte de io9, la tecnología de The da Vinci Surgical System ha sido desarrollada con el objetivo de aplicarse para la realización de microcirugías delicadas, con un mínimo de invasión al paciente. De modo que no se trata de un sistema autónomo, ya que los brazos robóticos son controlados necesariamente por un humano, y su virtud mayor es la precisión, sin temblores involuntarios, cruciales en este tipo de intervenciones que ahora podrán realizarse con un grado mínimo de invasión en los pacientes.




En contraste con posturas como la de Stephen Hawking en contra del desarrollo de la robótica e inteligencia artificial, nos encontramos con esta clase de avances que demuestran el potencial de la tecnología en este ramo, donde la precisión ha logrado tal grado de exactitud que resulta impresionante el logro, abriendo la antesala para una gama impresionante de posibles avances a favor de la salud de la humanidad.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :