Home » » Linkitz, juguetes para las futuras programadoras

Linkitz, juguetes para las futuras programadoras

Publicado por Unknown el lunes, 18 de mayo de 2015 | 7:28 p.m.


Los juguetes comerciales para niñas no se han caracterizado precisamente por acercarlas a la ciencia y la tecnología (claro, hay excepciones). Para cambiar ese panorama, Lyssa Neel propone Linkitz, juguetes wearable que invitan a las pequeñas usuarias a involucrarse con la programación, desde los 4 años.

La propuesta se encuentra en campaña en Kickstarter. Consiste en un kit de piezas que pueden armarse de diferentes formas, con diversas funciones.



De esta manera, las niñas podrán construir sus propios dispositivos, echando mano de la creatividad y la ingeniería a escala. Pueden hacerlos sonar, brillar, encender, pueden hacer un montón de cosas distintas.

Lo más interesante (y divertido) es que cada niña podrá construir su propio dispositivo wearable tech personalizado, y cambiar sus funciones cuantas veces desee.

A partir de sus creaciones, se propician interacciones sociales con otras usuarias, tanto en el plano virtual como en el real, lo cual también es para resaltarse.

O sea que las niñas estarán programando, o por lo menos comenzando a hacerlo y, lo que es más importante, familiarizándose con combinaciones, posibilidades, procedimientos cercanos a las ciencias, que más adelante podrán ser útiles para ellas.


Sería genial que las niñas pudieran comprar en las tiendas juguetes como éstos (y no sólo muñecas o juegos de té: no tengo nada contra ellos, pero ¿no es momento de diversificar?).

Y también sería genial que, si a algún niño se le antoja jugar con Linkitz, nadie le dijera que se trata de juguetes para niñas, que traspasáramos de una vez esa barrera.

¿Qué se puede hacer para que estos juguetes existan? Apoyar la campaña en Kickstarter: quedan 17 días. Valdría la pena: no sólo para hacerse de los juguetes, sino para comenzar a generar un cambio.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :