Home » » El Saurornitholestes, una nueva especie de raptor con superolfato

El Saurornitholestes, una nueva especie de raptor con superolfato

Publicado por Unknown el martes, 12 de mayo de 2015 | 8:36 p.m.



¿Qué mejor manera de incrementar la fiebre por el futuro estreno de Jurassic World que con una nueva especie de dinosaurio? El Saurornitholestes sullivani es el nombre de esta nueva clase, la cuál nos remite mucho en su apariencia al Velociraptor, pero mucho más letal, ya que este depredador contaba con un sentido del olfato aún más desarrollado, lo que lo convertía en un cazador excepcional.

El descubrimiento del Saurornitholestes sullivani, difundido por un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania , sería uno de los más importantes en el ramo a fechas recientes, aunque curiosamente fue producto de un descuido cometido hace 16 años.



Steven Jasinski, estudiante de doctorado y curador del Museo Estatal de Pennsylvania, fue el encargado de dar con esta nueva especie al analizar un fósil de 75 millones de años de antigüedad, excavado en 1999 por el paleontólogo Robert Sullivan, quien en su momento clasificó erróneamente su descubrimiento, al considerarlo como parte de los huesos de una clase ya existente. Por fortuna Jasinski tuvo el acierto de estudiar a mayor detalle los restos, para percatarse de que en realidad se trataba de una especie completamente nueva, con muchas características similares a las del Velociraptor, pero con una estructura olfatoria mucho más elaborada.

El estudio, publicado en la más reciente edición del New Mexico Museum of Natural History and Science Bulletin, según reporta el Daily Mail, analiza a profundidad las cualidades del cráneo del Saurornitholestes sullivani, cuyo bulbo olfatorio posee unas dimensiones más grandes de lo normal, lo que implicaría un sentido del olfato mucho más agudo que el del Velociraptor y sus demás parientes.

Esta nueva especie obviamente no aparecerá en Jurassic World, pero ya tienen el pretexto perfecto para la secuela.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :