Home » » Maestros mexicanos rechazan internet en escuelas por evaluación nacional

Maestros mexicanos rechazan internet en escuelas por evaluación nacional

Publicado por Unknown el sábado, 13 de junio de 2015 | 2:53 p.m.


El pasado martes maestros del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO), rama política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México manifestaron su desacuerdo contra la evaluación nacional de maestros que se les realizará en el futuro próximo al revelar que incluso exigirían cancelar el servicio de internet en escuelas donde se realice dicho examen:

"Exigimos la cancelación del internet por ser un medio para realizar la evaluación punitiva, quitar ese servicio en escuelas públicas", fue lo que se acordó en una asamblea estatal.

Y es que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el secretario de Educación Pública Emilio Chuayfett reiteraron que no habrá marcha atrás en esta evaluación, como se acordó en la Reforma Educativa establecida en el año 2013. El proceso había quedado como indefinido a finales de mayo con motivo de elecciones federales que tuvieron lugar el pasado 7 de junio.

Marchas y paro de actividades en escuelas complementan las protestas generadas del desacuerdo entre la CNTE y el Gobierno Mexicano. Miles de alumnos y terceros afectados por las marchas son las principales víctimas de estas decisiones.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :