Home » » Conoce al Wendiceratops, un dinosaurio recien descubierto

Conoce al Wendiceratops, un dinosaurio recien descubierto

Publicado por Unknown el sábado, 11 de julio de 2015 | 10:14 p.m.


Ha nacido -o mejor dicho, se ha descubierto- un nuevo dinosaurio. El Wendiceratops phinhornensis vivó hace 79 millones de años atrás y pertenece a la familia de los Triceratops.

Su nombre se debe a la persona que descubrió los huesos en Canadá, Wendy Sloboda, el año 2010; luego, la excavación se llevó a cabo entre el 2011 y 2014 hasta que se consiguió una representación acertada de lo que es el "nuevo" dinosaurio, que técnicamente es un antecesor del Triceratops.

Los científicos creen que el descubrimiento ayudará a entender de mejor forma la evolución de este tipo de dinosaurios, conocidos por los cuernos en la parte central de la cabeza. "El descubrimiento es significativo porque entrega mucha nueva información sobre las primeras evoluciones de la calavera", indicó el paleontólogo David Evans en NPR.

El Wendiceratops tiene -tenía- dos grandes cuernos justo arriba de sus ojos y según el paleontólogo Michael Ryan, más que un mecanismo de defensa servían para "presumir" y competir por las hembras.



Habría que esperar más descubrimientos como este en el futuro, ya que según ciertas estimaciones solo se ha descubierto la mitad de las especies de dinosaurios que han existido en toda la (pre)historia y que recién en el año 2100 se podrían conocer cerca del 90% de ellas.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :