Home » » Desplazamiento de hielos en la superficie de Plutón

Desplazamiento de hielos en la superficie de Plutón

Publicado por Unknown el martes, 28 de julio de 2015 | 1:28 p.m.


La sonda New Horizons fotografío hielos en desplazamiento en la región boreal de Plutón, que es reconocible por su forma de corazón (Tombaugh Regio).

Según consigna la NASA, los "hielos exóticos han fluido alrededor de obstáculos y depresiones, al igual que los glaciares de la Tierra". De la misma forma, las imágenes de reconocimiento de largo alcance (LORRI) han develado la existencia de geológica, algo que sospechaban los científicos, pero que no esperaban. De esta forma, Plutón no sería un cuerpo inerte.




John Spencer, co-investigador de la misión, señala que "sólo hemos visto superficies como esta en mundos activos como la Tierra y Marte".

Los instrumentos de la sonda indican que el centro del Sputnik Planum es rica en nitrógeno, monóxido de carbono y hielos de metano que pueden fluir como un glaciar a -390 grados Fahrenheit.

"Durante muchos años nos referimos a Plutón como el Everest de la exploración planetaria", asegura Alan Stern, investigador principal de New Horizons, quien ve con asombro estos nuevos descubrimientos en el planeta más lejano del sistema solar.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :