Home » » Musk, Wozniak y Hawking firman carta para prohibir armas con inteligencia artificial

Musk, Wozniak y Hawking firman carta para prohibir armas con inteligencia artificial

Publicado por GEA Project el martes, 28 de julio de 2015 | 13:57



El físico Stephen Hawking, Steve Wozniak y Elon Musk son parte de la lista de 1,000 expertos y científicos que firmaron una carta que busca prohibir el uso de armamento automático y de inteligencia artificial con fines bélicos. Éstas tres figuras de la tecnología moderna ya han compartido su pensamiento de manera previa acerca de los posibles alcances ruines de la inteligencia artificial por lo que el peso de sus firmas es de destacar en este documento, el cual fue presentado en la Conferencia Conjunta Internacional sobre Inteligencia Artificial en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la carta los autores afirman que si bien contar con arsenal autónomo dentro del campo de batalla disminuiría la cantidad de recursos militares en el corto plazo, el convertir su uso en una guerra armamentista de grandes proporciones sería inevitable para las naciones involucradas en su desarrollo:

Muchas argumentos se han dado acerca y contra las armas autónomas como por ejemplo que la sustitución de soldados humanos por máquinas es buena para reducir bajas para los propietarios pero es malo al reducir el umbral para dar inicio a una batalla. La pregunta clave para la Humanidad hoy en día es si está dispuesta a comenzar una carrera armamentista de armas con inteligencia artificial o detenerla desde su inicio. Si cualquier potencia militar sigue adelante con el desarrollo de armas de IA, una carrera mundial de armas es prácticamente inevitable, y el punto final de esta trayectoria tecnológica es obvia: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana. A diferencia de las armas nucleares, no requieren un gran costo o no son difíciles de obtener las materias primas para su manufactura, por lo que se convertirán en algo ubicuo y barato para todos los poderes militares significativos para producir en masa.

Esta carta es una respuesta a la idea del Reino Unido de no prohibir el armamento autónomo, expuesta en abril de este año.

Los científicos hacen un llamado a la comunidad internacional científica de seguir desarrollando tecnología de inteligencia artificial para el beneficio de la Humanidad sin tener que entrar en el ámbito bélico




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :