Home » » Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Publicado por Unknown el domingo, 12 de julio de 2015 | 8:37 p.m.


Una gran pena embarga a la industria de los videojuegos ya que hoy se dio a conocer que el 11 de julio el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció debido a un tumor en un conducto biliar.

Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo al sucede a Hiroshi Yamauchi en el año 2002. El ejecutivo fue partícipe del gran éxito que tuvo la consola Nintendo Wii que tuvo ventas impresionantes en el mercado con más de 105 millones de unidades.

Satoru Iwata nació el 6 de diciembre de 1959 en Sapporo. Ya desde pequeño mostró mucho interés en la creación de videojuegos, ya que en su ambiente había muchos. Durante sus años en el instituto hizo pequeños juegos de números con la calculadora, que compartía con sus compañeros. Después de terminar la secundaria entró en el prestigioso Instituto Tecnológico de Tokyo, para graduarse en Informática.


Durante su estancia en dicho centro, su pasión por los videojuegos y los ordenadores le llevó a formar un grupo de aficionados de esta temática. Uno de sus lugares favoritos era la tienda Ikebukuro Seibu, una de las primeras en tener un departamento dedicado a los ordenadores personales. El 21 de febrero de 1980 el gerente de ese departamento fundó HAL Laboratory, junto a este grupo de aficionados, en los que además de Satoru estaba Masahito Tanimura, actual presidente de HAL.

Dos años después, al terminar la carrera, entró a trabajar a tiempo completo en esta nueva compañía. Esta decisión no agradó demasiado a su familia, ya que la empresa era muy pequeña -era el quinto empleado-, y según sus propias palabras: Mi padre no me habló durante seis meses después de empezar a trabajar en HAL. Debía creer que me estaba uniendo a algún tipo de secta.


Dentro de HAL, Satoru Iwata demostró sus grandes dotes como programador, participando en el desarrollo de títulos como “Eggerland” -precursor de “Las aventuras de Lolo“-, para MSX. Sin embargo la gran oportunidad de Iwata vino con Nintendo.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :