Home » » ¿Por qué los pandas sobreviven comiendo bambú siendo carnívoros?

¿Por qué los pandas sobreviven comiendo bambú siendo carnívoros?

Publicado por GEA Project el domingo, 12 de julio de 2015 | 20:45


Hace unos meses un estudio de la revista mBio indicó que los pandas serían carnívoros y que esta sería una de las razones que lo estaría llevando a la extinción, ya que se alimentan principalmente de bambú, llevando así un régimen alimenticio de animal herbívoro.

Dentro de este marco, la revista Science publicó una investigación realizada en China, para establecer por qué razón, aunque los pandas sean carnívoros, su alimentación con bambú, no les causaría mayores problemas, según informó Bio-Bio.

La investigación estableció una muestra de tres pandas salvajes y cinco en cautiverio. Los observaron y se percataron de que la rutina de estos animales es bastante más lenta que la de los osos o los koalas, arrojando un gasto energético menor.

El gasto de energía de los pandas es bastante menos elevado que el de los koalas y parecido al de los perezosos tridáctilos.

Frente a esto los investigadores establecieron que estos animales gastan tan solo el 38% de la totalidad de la energía que gasta un animal de tamaño semejante. Además se informó que su nivel de hormona tiroidea es considerablemente baja, lo que también aportaría a su bajo gasto energético.

Estos datos explican el por qué los pandas pueden sobrevivir comiendo tan solo esta planta y no lo que su naturaleza carnívora les dicta, ya que al no gastar mucha energía, su alimentación no afectaría su rendimiento habitual.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :