Home » » Huellas extrañas en la India

Huellas extrañas en la India

Publicado por GEA Project el lunes, 13 de julio de 2015 | 20:54


Una pintoresca aldea del centro de la India ha alimentado las discusiones en Facebook sobre el hallazgo de unas misteriosas “huellas” de pisadas grabadas en la roca junto con un objeto volador.

La aldea en cuestión se llama Piska Nagri, en las afueras de la ciudad de Ranchi en el Estado de Jharkahnd, y es el lugar donde el geólogo Nitish Priyadarshi ha estado estudiando unas llamativas pisadas que, de acuerdo a la leyenda local, podrían significar la presencia de dioses del cielo que aterrizaron en este lugar en un remoto pasado.

Las pisadas se hallan sobre la roca y lucen como si fueran hechas con aquellas sandalias de madera comúnmente utilizadas hace miles de años por los habitantes de la región. Una de las huellas mide 28 centímetros de largo por 11 de ancho. Se cree que los dioses-reyes de la mitología hindú, el Señor Rama y el Señor Lakshmana, pasaron un tiempo en esta zona en busca de la esposa de Rama, Sita.




Priyadarshi dice que las huellas están hechas en granito, y por ende fueron más bien talladas que grabadas en la roca sólida. “Podrían haber sido realizadas manualmente por la gente local de aquel tiempo para conmemorar a los visitantes”, agrega el geólogo.

Pero lo que parece más interesante es que junto a estas huellas de pisadas se encuentre grabado también una suerte de objeto volador.

“Las pisadas y el objeto volador parecen formar parte de una misma escena. Quizás para mostrar que estos dos dioses reyes llegaron al lugar a bordo de este objeto”, dijo Priyadarshi.

La edad de las huellas aun no ha sido precisada. “Al observar el estado de desgaste (la erosión producto del clima) de las pisadas, uno puede afirmar que la edad de las mismas podría alcanzar miles de años”.



A lo largo de la historia hubieron muchos descubrimientos arqueológicos de huellas de pisadas, incluso de lo que parecen ser botas, en diferentes partes del mundo; algo que podría clasificarse dentro de los famosos Ooparts (objetos fuera de su tiempo). Algunos naturales (dejadas allí por caminantes del lugar) y otro grabados en la piedra, denotando algún significado.

Los romanos grababan pisadas antes de un viaje como ritual de protección, y asegurarse así un regreso sin complicaciones, práctica que también se realizaba después como agradecimiento. En Irlanda y el norte de Europa, las pisadas en la roca estaban asociadas con la realeza y el liderazgo.

Priyadarshi concluye que “vivimos en un mundo técnicamente avanzado, y sin embargo existen aún muchos misterios que nos rodean. Lugares ancestrales y misteriosos seres, mundos y culturas enterradas, paisajes imbuidos de simbolismo, apariciones inexplicables, y hallazgos inexplicables provenientes de tiempos antiguos —todos aún indescifrables para nuestra ciencia a pesar de las intensas investigaciones”.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :