Home » » Las ventas de PCs continúan a la baja

Las ventas de PCs continúan a la baja

Publicado por Unknown el sábado, 11 de julio de 2015 | 10:29 p.m.


Con otro periodo fiscal, llega otra caída en las ventas de computadoras. La tendencia de ir a la baja parece no tener fin para los fabricantes de PCs, esto de acuerdo a los reportes de las firmas analistas Gartner e IDC, del Q2 del 2015.

El compendio de los resultados, publicado en The Wall Street Journal, presenta números nada alentadores al mostrar la caída más fuerte en casi dos años, durante el periodo Q2. Según Gartner, el envío de PCs cayó un 9.5% con respecto al mismo periodo, pero del año anterior, con 68.4 millones de unidades. Mientras que para IDC, este número se eleva al 11.8%, con 66.1 millones de unidades, aunque para sus resultados no incluye tablets.

De acuerdo a Gartner, el TOP mundial de envíos para PC queda de la siguiente manera:


Algunas de las razones que afectaron la adquisición de PCs se debe a varios factores. La apreciación del dólar frente a otras monedas; elevando el costo de los equipos. Después de la finalización del soporte por parte de Microsoft a Windows XP, no han existido mecanismos que impulsen la venta de equipo de cómputo nuevo, y el inminente lanzamiento de Windows 10 está afectando la forma en que los retailers están limpiando sus inventarios actuales para recibir los nuevos equipos con Windows 10.

Los resultados que presenta IDC, son los siguientes:


Se espera que sea justamente la llegada de Windows 10, el que logre impulsar las ventas de las PCs para lo que resta del año, aunque las previsiones no son muy alentadoras y dan por hecho que el 2015 será un un año muy complicado para los fabricantes de PC.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :