Home » » Turing Phone, el teléfono más seguro del mundo

Turing Phone, el teléfono más seguro del mundo

Publicado por Unknown el miércoles, 22 de julio de 2015 | 10:49 p.m.


Teléfonos de gama alta hay muchos y de diferentes marcas, pero de una u otra forma todos se ven y se usan de manera similar. El Turing Phone, por su parte, aspira a ser un teléfono diferente dentro de ese rango, uno sin puertos y con una versión muy especial (y propia) de Android.

El Turing Phone es desarrollado por Turing Robotics Industries y su enfoque es la seguridad. Gran parte del software dentro del teléfono esta cifrado y requiere de una activación de seguridad de dos pasos que incluye un pequeño toque al lector de huellas en la parte lateral del equipo. Externamente, está construido de un material llamado liquidmorphium que según la descripción en el sitio oficial es una "aleación de metal líquido más resistente que el acero o el titanio".

Por dentro corre con el chipset MSM8974AC Quad Krait a 2.5 GHz y viene con 3 GB de memoria DDR3. La pantalla es de 5.5 pulgadas (1920 x 1080) y Gorilla Glass IV y la batería es de 3000 mAh, no removible.

Según SYL Chao, CEO de Turing Robotics, el Turing Phone se construye sobre tres conceptos: nano-recubrimiento de todas las piezas internas (que lo hacen increíblemente resistente al agua), metal líquido y claves de privacidad. "Tres cuestiones que Apple está considerando en este momento", asegura Chao.


El teléfono es bastante escaso en cuando a puertos, porque solo incluye uno propietario para carga; tanto la transferencia de datos como la conexión a audífonos deberá hacerse vía Bluetooth y no por un cable tradicional.

Por el lado del sistema operativo, correrá sobre Android 5.1 Lollipop pero con una interfaz de usuario que quienes la vieron en acción la catalogaron de "radicalmente diferente" a lo que estamos acostumbrados. Eso sí, por ahora todo son prototipos y nada en versión final, pero la apuesta de Turing Robotics es darle un giro al Android de siempre.

¿Y su precio? El Turing Phone se venderá por USD $610 en su versión de 16 GB, mientras que las de 64 o 128 GB costarán USD $740 y USD $810 respectivamente. Todavía no está a la venta y recién el 30 de julio se podrá comenzar a pre-ordenar.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :