Home » » Apagón analógico podría significar mejor cobertura móvil

Apagón analógico podría significar mejor cobertura móvil

Publicado por Unknown el sábado, 1 de agosto de 2015 | 10:06 p.m.



América Latina está en franca evolución tecnológica en gran parte impulsada por la transición desde la televisión análoga a la digital.

La experiencia de otros países y los múltiples beneficios en calidad de imagen, eficiencia de los recursos y capacidades interactivas han llevado a que los distintos países del continente migren al punto que, en los próximos 10 años, prácticamente la totalidad del espectro radiológico usado por la televisión análoga quedará libre para el desarrollo de otras tecnologías que usamos diariamente.

Quienes ven el vacío dejado en el espectro radiológico de 700 MHz como una buena oportunidad son los servicios de banda ancha móvil.

Como consecuencia de los apagones analógicos provocados por la implementación escalonada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en la región comenzará generarse un excedente denominado “dividendo digital”, el que podrá beneficiar a corto plazo el desarrollo de tecnologías que puedan mejorar el acceso a aplicaciones y servicios avanzados que aprovechen las redes LTE .

En la actualidad Argentina y México son los países de América Latina que lideran en el desarrollo de la TDT con más del 85% de cobertura poblacional en ambos países y si bien aún falta que Nicaragua, Guatemala y El Salvador definan una fecha límite para el cambio hacia la televisión digital, se espera que el espectro radiológico de 700 MHz esté libre para su reutilización al menos para 2024.






Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :