Home » » Crean el rayo láser más potente del planeta

Crean el rayo láser más potente del planeta

Publicado por Unknown el sábado, 1 de agosto de 2015 | 10:17 p.m.


Los científicos japoneses tienen rato experimentando con la tecnología láser. De cara a la próxima cumbre del G7 un grupo de investigadores ha trabajado en el desarrollo de un rayo antidrones, y ahora, como parte de esta tendencia, otro grupo de ingenieros nipones ha logrado crear el rayo láser más potente del planeta, con suficiente fuerza como para volar todo lo que se les ocurra.

De acuerdo con un reporte de The Asahi Shimbun, un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, habrían construido y disparado este, denominado como LFEX, con una potencia de dos cuatrillones de Watts, a una distancia de más de cien metros de longitud. La publicación asegura que el disparo tuvo una duración de una billonésima de segundo, pero el poder de este rayo escapa de cualquiera parámetro antes concebido.

Los láseres con rangos de potencia tan elevados comúnmente son utilizados para actividades militares, en donde, como referente, cuentan con una potencial promedio de apenas 50.000 Watts, por lo que el LFEX ha logrado una nueva y peligrosa marca, lo que ha provocado el debate en la comunidad científica sobre la prudencia del estudio de este tipo de instrumento, y las reacciones que produce en el entorno donde es accionado.

Según Julio Soares, investigador de la Universidad de Illinois en entrevista para Popular Science, la potencia del LFEX sólo puede tener una aplicación: desintegrar cualquier cosa que tenga por objetivo. Por lo que el posible uso de este láser representará más de un debate futuro sobre la sensatez de desarrollar este tipo de tecnología. ¿Alguien recuerda la estrella de la muerte?




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :