Home » » Windows 10 comparte la contraseña de tu red inalámbrica

Windows 10 comparte la contraseña de tu red inalámbrica

Publicado por Unknown el sábado, 1 de agosto de 2015 | 10:23 p.m.



Windows 10 ha llegado con nuevas funcionalidades y características, y entre ellas está Wi-Fi Sense, la cual te permite compartir la contraseña de tu red inalámbrica con los contactos de Outlook, Skype y Facebook.

El problema es que esta función se encuentra activada por defecto en el sistema operativo y no explica cuál es su función, ya que al registrar una nueva red inalámbrica, el usuario puede seleccionar si compartir o no la contraseña con sus contactos.

Cuando se deja activado, Wi-Fi Sense envía la contraseña de tu red inalámbrica encriptada a tus contactos para que puedan acceder fácilmente al usar un dispositivo con Windows 10 o teléfono Windows Phone cerca de la ubicación del punto de acceso. Cabe mencionar que acceder a la red inalámbrica sólo le permite navegar por internet, pero no conectarse a otros dispositivos de la misma.

Si bien la contraseña está encriptada y para que un contacto puede compartirla a otras personas requiere la contraseña original, resulta ser preocupante porque el método de encriptación puede ser vulnerado o porque cualquier persona que se haga pasar por un conocido o familiar podría acceder a tu red. Eso sí, Wi-Fi Sense no funciona en las redes empresariales que usan el estándar 802.1x.


Como cualquier otra funcionalidad, Wi-Fi Sense puede ser desactivada fácilmente desde las configuraciones. Para ello, sólo presiona el icono de conexión inalámbrica en la barra de notificaciones. Haz clic en Configuración de red y a continuación en Administrar configuración de Wi-Fi. Ahí podrás revertir la selección para compartir con tus contactos de Outlook, Skype y Facebook.

Tras acceder a las configuraciones me percaté que Wi-Fi Sense (o Sensor Wi-Fi) no funciona con redes ocultas, dada la naturaleza de su configuración. Si te parece útil, puedes dejarla activada, pero asegúrate de compartir tu contraseña con las personas que confías.




Compartir



Acerca de Unknown




0 comentarios :