Home » , » Desinfectar y recuperar archivos de una USB

Desinfectar y recuperar archivos de una USB

Publicado por Unknown el domingo, 4 de mayo de 2014 | 2:44 p.m.

Cuantas veces no ha sucedido que en el momento que mas necesitamos cierta información nuestra USB esta infectada y muestra archivos raros con símbolos extraños, accesos directos que no abren, o solo aparecen archivos sueltos y no las carpetas que teníamos guardadas (aunque sospechamos que fue porque recientemente la pidio para su "trabajo" un amigo/a, novio/a, el/la vecino/a etc. y mas etc.)


Efectivamente ese quebradero de cabeza tiene una causa y una solución.


Los autores de todo no son otros mas que los virus y gusanos disponibles por millares en redes inseguras, mismas que se propagan de PC a PC en mayor cantidad por dispositivos extraibles, especificamente USB.


La mayoría de los antivirus hace su labor (eso en caso de contar con un buen antivirus actualizado), desinfectando la USB pero sin restaurar nuestros archivos. Para ello existen múltiples herramientas, unas buenas, otras no tanto, gratis o de pago, ligeras o extra grandes, pero ninguna con el poder de eliminar archivos basura y restaurar nuestra información juntas.



Una de ellas es USB Show directo desde www.ldc.mx, la cual restaura los archivos ocultos que en la mayoría de los casos es mas que suficiente, pero en situaciones que el malware haya utilizado la modalidad de autoreplicado (crear accesos directos y configuraciones en el dispositivo) sera un lío buscar cuales son nuestros y eliminar el resto (basura), algo que en ausencia de tiempo se vuelve una tarea desesperante.


Otra función para visualizar los archivos es utilizando la linea de comando de windows de la manera siguiente:




1. Abrimos la consola de comandos: Inicio -> Ejecutar -> escribimos CMD y damos Enter.

2. En la consola escribimos la letra correspondiente a la memoria usb, por ejemplo: E: o F: o D: y damos Enter.

3. Ahora vamos a escribir: attrib -r -s -h *.* /s /d y damos Enter.


Pero nuevamente al igual que USB Show, solo desoculta todos los archivos sin eliminar el sobrante innecesario...aunque no por mucho.


La solución

Utilizando la poderosa linea de comandos hemos creado un ejecutable capaz de desocultar los archivos, eliminar las infecciones mas comunes de la USB y destruyendo de manera segura los archivos innecesarios, dejando nuestro dispositivo tal y como estaba antes de su vulnerabilidad.


Sin mas ceremonias, presentamos Caciatore®, El restaurador.

El cual viene con un instalador predeterminado, para utilizar esta utilidad solo basta instalar Caciatore en la USB infectada, presionar unas cuantas teclas y al finalizar veremos nuestra valiosa información a salvo.

Para utilizarlo y por seguridad de nuestro equipo al momento de usarlo debe estar instalado en la raíz de la USB, no en carpetas ni en nuestra PC (salvo el instalador, el cual podemos colocarlo en donde mas nos convenga).

Queda de más decir que mientras más archivos contenga el pendrive, tardará un poco más de lo esperado en recuperarlos, pero con paciencia y voluntad, todo es posible.






Tecnología libre, en cada Rincón...




Compartir



Acerca de Unknown