Home » » Hoverbike, la aereomoto del futuro traída al presente

Hoverbike, la aereomoto del futuro traída al presente

Publicado por GEA Project el martes, 30 de septiembre de 2014 | 21:06

¡Sí, el futuro ya llegó! Ya en Blade Runner los automóviles volaban, con “2001: A Space Odyssey” pudimos conocer lo que sería nuestro futuro con una inteligencia artificial en pleno funcionamiento y con Star Wars las batallas se disputaban con sables de luz. Pero huyendo de la ciencia ficción y rasgando nuestra realidad, todo este discurso es a consecuencia de un nuevo lanzamiento de una compañía británica: una aeromoto.


Sí, una aeromoto. Esta nueva manera de volar incluso tiene un primer prototipo. El diseño del vehículo le permite al conductor realizar prácticamente las mismas maniobras que un helicóptero. Como afirma Chris Malloy, presidente de la empresa MA Hoverbike: “La razón principal por la que diseñamos un cuadricóptero, y no un bicóptero, es que ahora, gracias a las nuevas tecnologías, resulta mucho más eficaz controlar un vehículo utilizando cuatro motores independientes. Además de esto, es mucho más barato que cuando comenzamos a trabajar con el prototipo”.

Las pruebas sorprendieron a todo mundo debido a que mostraron un desempeño más sofisticado que los drones disponibles en el mercado. “Una ventaja de una aeromoto en relación a un helicóptero es que ésta puede volar entre los árboles de forma segura. El rotor es un problema para los helicópteros pero, aquí, eliminamos esa dificultad, protegiendo las aspas de la hélice del suelo y de otros obstáculos en el aire. Los helicópteros son mucho más complejos, y la aeromoto es simple, además de segura y robusta”, dijo el dueño de la empresa sobre el producto.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :