Home » » Bebidas extrañas solo para valientes

Bebidas extrañas solo para valientes

Publicado por GEA Project el jueves, 27 de noviembre de 2014 | 20:34

Casi todos los bares y restaurantes cuentan con una reserva de bebidas tradicionales, como cervezas y algunos tipos de vinos, además de algunas bebidas especiales más exóticas que tienen como objetivo un público muy específico.

Sin embargo, vamos a hacer una aclaración en este punto: las bebidas que listaremos a continuación no pueden encontrarse en cualquier lugar y se caracterizan por ser, por lo menos para la mayoría de los nosotros los mexicanos, extremadamente raras. ¿No lo crees? Entonces prepárate para conocer las bebidas más siniestras del mundo.



Licor de arroz con bebés de rata

No, no leíste mal. Este licor viene aderezado con pequeños ratones, cuyo requisito principal es un máximo de tres días de vida (después de todo, ¿quién soporta un pelo de rata en la lengua?). Este licor bastante… digamos, peculiar, puede encontrar en algunas regiones de China y en las dos Coreas. Cuando estos pequeños ratones nacen, son ahogados en barriles de licor de arroz, sellados y dejados en fermentación durante un periodo mínimo de dos años.


Licor con lagartos

Una especialidad de tierras chinas, este licor de arroz tiene como ingrediente especial un lagarto de tamaño pequeño, entero, que se coloca dentro de las botellas – en ocasiones se le da la opción al comensal de que ingiera al animal. Estas botellas se almacenan durante un periodo de 12 meses, selladas y mantenidas en un ambiente oscuro. Una vez transcurrido este lapso, se tiene un licor verdoso muy poco común (así como su sabor).


Chicha

Algunas regiones en los países de Sudamérica fabrican un tipo de bebida que se conoce como chicha. ¿Los ingredientes? Maíz y saliva de todos los miembros de la aldea. Los integrantes de la comunidad se encargan de masticar el maíz no procesado para después escupirlo en un recipiente compartido. Esta masa después se deja fermentar y, tras algunas semanas, se trasforma en la chicha, que todos los miembros del pueblo beben.


Licor de cobra.

Ya mencionamos el licor de rata y lagarto, y por supuesto que los asiáticos también elaboran un licor compuesto por cobras. Lo mejor (o peor, dependiendo de tu punto de vista) es que algunas de las cobras más venenosas del mundo son colocadas al interior de estas botellas de licor – donde el veneno permanece intacto. Este tipo de bebida tiene diversas variantes, en algunas las serpientes simplemente se colocan en las botellas y en otros casos pasan por un largo proceso de añejamiento.


Kumis


El kumis no es precisamente una bebida alcohólica ni tampoco siniestra, ya que su contenido de alcohol no supera el 2.5%. Sin embargo, se encuentra en esta lista debido a un ingrediente poco común. Bastante popular en las regiones de Asia Central, el kumis se hace con leche de yegua fermentada durante varios días. Con un 40% más de lactosa que la leche de vaca, el kumis puede resultar muy dulce al paladar.


Vodka con escorpiones

Pues así como se lee, estas botellas de vodka vienen con un pequeño escorpión comestible en su interior – algo más aceptable si se compara con ratones, serpientes y lagartos (este por lo menos es un escorpión pequeñito). Es toda una tradición que el último individuo en beber de la botella de vodka sea el que coma al pobre escorpión ahogado.


Semen de caballo

Tranquilo, no te dejes llevar por el momento, no te tomes el nombre de esta bebida en un sentido tan literal. Pese a su nombre, la bebida en cuestión consiste en una preparación casera de leche con cerveza, un proceso que da origen a un líquido blanco-amarillento con una textura muy sustancial…


Vodka con tocino

Existe toda una religión tras este producto del cerdo, tanto así que incluso funciona como ingrediente del vodka. Y no hay gran misterio tras la fabricación de esta bebida tan específica, ya que solo se deben añadir tiras de tocino al vodka y dejarlo fermentar durante bastante tiempo. Debe tener un sabor realmente… peculiar.


Mezcal

No podía quedarse atrás nuestro famosísimo mezcal. Se trata de una bebida puramente mexicana caracterizada por contener un gusano de mariposa dentro de la botella, al que se le conoce como gusano de maguey. No todos los mezcales poseen el gusano, pero tampoco es nada raro encontrar al pequeño animal dentro de estos. Existes diversas teorías de porqué se le agrega el gusano a la bebida, que ya aparentemente no provoca ninguna diferencia en el sabor del líquido.


Cerveza de pizza.

Esto solo podía venir de un lugar: los Estados Unidos, más precisamente de Illinois. Esta cerveza de pizza se caracteriza por tener adicionados ingredientes de pizza napolitana, lo que le da un sabor bastante particular. Albahaca, orégano y tómate son algunos de los ingredientes mezclados con el alcohol.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :