Home » » Firefox de 64 bits disponible para windows

Firefox de 64 bits disponible para windows

Publicado por GEA Project el martes, 3 de marzo de 2015 | 21:47

Mozilla ha estado preparando durante algún tiempo la llegada de Firefox con arquitectura de 64 bits para sistemas operativos Windows, y hoy ha oficializado su llegada. Esta versión del navegador es imprescindible para correr juegos y aplicaciones que ocupan más espacio de memoria y requieren mayor intercambio de información en tiempo real. Esta versión ya estaba disponible hace tiempo en los sistemas operativos Linux y Mac OS.

Firefox sólo estaba disponible en versión de 32 bits para Windows, una versión que se limitaba a un tamaño de pila de 512MB, pero que llegará hasta los 2GB en la versión de 64 bits. Está diseñado para direccionar más de 4GB de espacio en RAM y mejorar el rendimiento de las aplicaciones web. Los videojuegos basados en Unreal Engine y Unity, principalmente, serán los más beneficiados.

Por supuesto, esto significa que la ejecución de código JavaScript será potenciado por un mayor número de registros de hardware e instrucciones, traducido a un mejorado rendimiento del funcionamiento y seguridad, gracias a la ampliación del espacio de aleatorización. Pruebas realizadas por Mozilla han concluído en un aumento del rendimiento del 8% a un 17 por ciento.

Aunque por ahora sólo estará disponible en la Edición para Desarrolladores en Firefox 38, bastarían algunos meses para estar disponible en la versión principal. Haciéndole frente a las versiones de Chrome e Internet Explorer con arquitectura de 64 bits, Mozilla piensa llevar su navegador más allá de las aplicaciones web con los videojuegos, gracias a su claboración con Epic Games para montar una versión web de Unreal Engine 4, de acuerdo con PC World.

Si deseas probar el nuevo Firefox de 64 bits, acude a la página de descarga oficial, pero primero asegúrate de desinstalar la versión anterior del navegador sin eliminar los datos del perfil, para luego instalarlo sin problemas.




Compartir



Acerca de GEA Project

Loco aventurero, amante de la tecnología y la música romántica, programador, diseñador y compositor en ratos libres, creador del concepto GEA Project: Tecnología libre, en cada rincón... Porque todos deberían vivir para amar



0 comentarios :